lunes, 1 de febrero de 2016

Baraja escaneada

La baraja es un recurso MARAVILLOSO para trabajar matemáticas desde los 3 años. El material es muy útil para desarrollar el sentido del número en nuestros alumnos. 

1º Toma de contacto y dominio del recurso por parte de los alumnos: Nombre, el cero, juego de asociación según los palos de la baraja(Se explican los razonamientos de la decisión que ha tomado el alumno. ¿Dónde el cero y por qué? ¿Qué pasa con el “mono”?


- Juego de SUBITIZACIÓN.

-JUEGOS DE CANTIDAD.
-Nombre del número, conteo, clasificaciones de las cantidades de los distintos palos.
-Poner piedrecitas y luego pinzas…
-Busca que cantidades están mal y arréglalas. (Tanto por exceso como por defecto).

-JUEGOS DE RECTA NUMÉRICA:
-Ordena la serie (1 palo y luego con dos). Pondremos números según nos interese teniendo en cuenta el nivel del alumno.
-Tapamos los ojos.
-Pica una carta (seleccionamos el grupo de cartas adecuado). Busca los vecinos. Termina la serie.
-Jugamos al “cinquillo” con un palo y luego con dos…
-Series ascendentes y descendentes: ¿Quién va a salir ahora?
-El reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario